Enseñanza artística en Camagüey abre sus aulas para Cuba y México

Enseñanza artística en Camagüey abre sus aulas para Cuba y MéxicoCamagüey, 3 sep.- El acto de inicio de curso en la enseñanza artística camagüeyana se realizó en la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre”, emblemático centro docente del territorio, cuya matrícula asciende este curso a 195 estudiantes.

María Mercedes García Vega, directora general de la institución académica desde hace ocho años, precisó que este período lectivo se caracteriza por tener alumnos de casi todo el país, además de un extranjero procedente de México.

En este calendario docente, en la Academia agramontina se estudian las especialidades de Ballet, Artes Plásticas y Artes Dramáticas, que acoge a alumnos de las provincias de Las Tunas, Holguín, Sancti Spíritus, Guantánamo, Villa Clara, Matanzas, Ciudad de La Habana, Ciego de Ávila y Camaguey.

Entre los retos y perspectivas del presente periodo académico figuran: garantizar una buena formación profesional y artística, así como lograr la integralidad en los egresados, para contribuir a enriquecer el arte lugareño en un panorama cultural de creciente tradición e historia.

Integrantes de la vanguardia artística del territorio -miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)- conforman un claustro de 48 profesores de excelente formación profesional.

Con todos los recursos garantizados, en lo que a base material de estudio y de vida concierne, además del excelente estado constructivo de la Academia, el curso promete ser un periodo de aprendizaje provechoso para alumnos y profesores.

Al inicio del curso escolar en esa institución asistieron la directora provincial de Cultura, la Master en Ciencias Irma Horta Mesa, así como importantes artistas del territorio. (Daymaris Taboada Moreno/Radio cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)