Cuba noquea a Colombia en Mundial juvenil de Béisbol

Cuba noquea a Colombia en Mundial juvenil de Béisbol Taipei, 3 sep .- Cuba consiguió su tercer éxito en el grupo B del Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol de Taipei de China al noquear 10-0 en siete entradas a Colombia para mantener el invicto.

Los discípulos del técnico Luis Cuba volvieron a desatar una fuerte ofensiva con racimo de ocho anotaciones en el segundo capítulo que sentenció la tercera victoria del equipo -segunda por la vía rápida- luego del supernocao ayer de 15-0 sobre Italia.

El jardinero derecho Pablo Martínez con dos imparables, una carrera anotada y tres impulsadas guió el ataque antillano, que tuvo también en el patrullero central Víctor Víctor Mesa a otro jugador clave con un hit, dos carreras anotadas e igual cantidad de empujadas.

Igualmente sobresalió el bateo del inicialista Luis Robert, autor de dos indiscutibles con una anotada y dos traídas para el plato.

Desde el box destacó Rubén Hernández, sólido desde el inicio con apenas un imparable permitido, una base otorgada y cuatro ponches propinados para llevarse el éxito.

La derrota correspondió a Ezequiel Zabaleta, quien en una entrada y un tercio regaló cuatro pasaportes, soportó cinco imparables y ocho carreras, mientras su compatriota Hernando Chiquillo permitió las otras dos anotaciones.

A segunda hora el elenco de la isla encarará el reto del campeón defensor, Estados Unidos, que viene de vencer 2-1 a Corea del Sur.

En el tercer desafío del apartado B Italia sorprendió al vencer siete carreras por cuatro a Australia que llegaba animada por su victoria la víspera 1-0 sobre Estados Unidos.

Completan el programa del grupo los topes Corea del Sur-Australia y Colombia-Italia.

Mientras, Canadá superó 11-4 a México y Japón a la República Checa por supernocao de 15-0 en seis capítulos para mantener la punta de la llave A, en la cual resta el tope entre los anfitriones y Venezuela. (PL)