Sesionará en Cuba VII Encuentro Comunitario de Magos

Sesionará en Cuba VII Encuentro Comunitario de MagosRío Cauto, Granma, 23 abr .- El VII Encuentro Comunitario de Magos de Cuba sesionará desde el próximo martes en este poblado, y en numerosos sitios de difícil acceso pertencientes al municipio de igual nombre.
   
Denominada Magia de Abril, la cita surgió en 1991 y llega a los habitantes de caseríos ubicados en áreas cenagosas y de frecuentes inundaciones, varios de ellos en el delta del Cauto, la corriente fluvial más larga de la Isla.
   
César Reyes (el Mago Ampudia), anfitrión del encuentro, dijo a la AIN que hasta el tres de mayo habrá actuaciones  en Cabezada, Blanquizal, Caobal, El Yarey, Las Mil Nueve y otros sitios de la localidad, una de las más extensas del país, con mil 505 kilómetros cuadrados de superficie, amplias llanuras y terrenos salinizados.
   
Informó que participarán ilusionistas de Santiago de Cuba, Camagüey, Ciudad de La Habana, Granma y otras provincias, entre quienes sobresale Alberto Pujals Villalón (Príncipe Alberto), con más de 75 años de vida artística y considerado Padre de la Magia en Cuba.
   
Destacó que también asistirán otros renombrados prestidigitadores, entre ellos la Compañía Sueños Mágicos y Ayra (José Álvarez), cuyo estilo lo ubica entre los maestros de ese arte en la Isla.
   
El programa incluye un concurso de artes plásticas y poesía, denominado “Mi amigo el mago”, que fortalece la inserción directa de los niños en el evento y extiende su convocatoria a los infantes de todo el territorio, agregó.
   
La cita, auspiciada por las autoridades de Río Cauto y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, se desarrolla anualmente y muestra la voluntad de los creadores cubanos de llevar la cultura a las zonas más apartadas del país.  (AIN)