internacionales

Petrolera venezolana asistió a afectados por accidente en Amuay

Caracas, 24 ago. -La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) brindó atención integral a los afectados por el accidente de la refinería de Amuay, estado de Falcon, ocurrido el 25 de agosto de 2012, informó hoy esa entidad.

Según la empresa, se entregaron 887 viviendas y repararon tres mil 403 más, 18 centros educativos y seis módulos de salud.

Ese es el resultado de un año de esfuerzo de trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) a favor de los afectados por la emergencia de Amuay.

La acción de solidaridad se desplegó en el seno del programa de planificación y desarrollo de acciones inmediatas cercanas a la planta que se integra en el CRP.

Además, empresarios y familias recibieron el pago correspondiente a los daños a comercios y casas como parte del cronograma de desembolsos asumido por Pdvsa.

La Gerencia de Asuntos Jurídicos del CRP pagó hasta la fecha 578,9 millones de bolívares (91,8 millones de dólares) por concepto de indemnizaciones.

Tras el accidente de hace un año el ahora fallecido presidente Hugo Chávez visitó una de las zonas afectadas y manifestó su compromiso de priorizar la atención a las comunidades.

El contingente de trabajadores cumplió la palabra del mandatario y a la fecha se culminaron las reparaciones de casas, escuelas y módulos asistenciales.(PL)