Venezolano Michel Sandoval incursiona en motociclismo estadounidense

Caracas, 22 ago. -El venezolano Michel Sandoval intervendrá en la duodécima y última fase del Campeonato de Estados Unidos de motocross, prevista en el trazado Lake Elsinore (California), informaron hoy fuentes de la disciplina.

Para el venezolano el sabado venidero será la segunda incursión en la pista de 2,4 kilómetros, pues en la edición del 2012 quedó fuera de la clasificación al sufrir una caída en los entrenamientos.

Sandoval viene de cumplir una destacadísima presentación en los Nacionales de Motocross en Loretta Lynn, Tennessee, donde arribó entre los diez primeros en las dos categorías en las que aseguró su boleto.

El corredor buscará en California un lugar en la formación de salida en la estelar clase 450MX, división que en la ronda pasada efectuada en Utah consagró como monarca a Ryan Villapoto, integrante del equipo Kawasaki por delante de Ryan Dungey de la escuadra KTM.

El programa de la fecha de clausura del motocross profesional norteamericano en Lake Elsinore comenzará con dos sesiones de entrenamientos de 15 minutos cada una.(PL)