Petróleo WTI pierde más de un dólar

Nueva York, 21 ago (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas retrocedió hoy 1,26 dólares en Nueva York, a 103,85 dólares el barril, pese a un descenso de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Según analistas, el mercado reaccionó negativamente al acta de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que se insinuó que la entidad podría recortar su programa de estímulo.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), dio a conocer que el stock de petróleo en el centro de distribución Cushing en Estados Unidos mermó en 25 por ciento en las últimas siete semanas.

Según expertos, los inventarios en Cushing (Oklahoma), que constituyen el punto de suministro más importante de los contratos a futuros en este país, se replegaron en ese período debido a que los cuellos de botella en los oleoductos han dificultado trasladar mayores volúmenes de crudo a las refinerías.

De acuerdo con la EIA en todo el país las reservas de petróleo descendieron en los site días más recientes 1,4 millones de barriles, a 359,1 millones.

Ese volumen superó la previsión de los analistas, que esperaban un retroceso de 1,0 millón de unidades.

Mientras, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió la jornada también en baja, a 109,91 dólares, lo que supuso un declive de 24 centavos.(PL)