Deporte

Clasifica triplista cubano a la final en Mundial de Moscú

La Habana, 16 ago. -El cubano Pedro Pablo Pichardo avanzó hoy a la final del triple salto correspondiente al Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia, con el quinto mejor registro de las preliminares.

Pichardo, campeón mundial juvenil en Barcelona 2012 y líder de la actual temporada, garantizó su presencia en la discusión de las preseas al saltar 17.06 metros en su primer intento de la fase de clasificación, apenas un centímetro por encima de la marca mínima exigida por los organizadores.
  
Por delante del triplista cubano se ubicaron el francés Teddy Thango (17.41), titular del orbe bajo techo en Doha 2010, el también galo Yoann Rapinier (17.39) y los estadounidenses Christian Taylor (17.36) -monarca olímpico de Londres 2012- y Hill Clayde (17.08).
  
Completan la lista de competidores para la final del próximo domingo el chino Bin Dong (16.98), Marian Oprea (Rumania-16.91), Samyr Laine (Haití-16.87), Fabrizio Schembri (Italia-16.83), Aleksey Fedorov (Rusia-16.83), Dimitrios Tsiámis (Grecia-16.69) y Gaëtan Saku Bafuanga (Francia-16.63).
  
El cubano Pedro Pablo Pichardo ostenta la mejor marca de la temporada en el triple salto, con registro de 17.69 metros establecido el cuatro de junio último en La Habana, por lo que saldrá entre los favoritos al podio en la jornada conclusiva del evento.
  
Este viernes competirá por Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú la veterana martillista Yipsy Moreno en su sexta final en justas del orbe, mientras Rose Mary Almanza disputará las semifinales de los 800 metros.
  
Hasta el momento Cuba presenta balance de dos medallas de bronce en la lid moscovita, por intermedio de la discóbola Yarelys Barrios y la pertiguista Yarisley Silva.(AIN)