Cultura

Fiestas populares atrapan a holguineros y visitantes

Holguín, 16 ago. -Un ambiente festivo se respira en cada rincón de esta ciudad oriental cubana, con el desarrollo del Carnaval 2013, que atrapa desde la jornada anterior a lugareños y visitantes.

En las 19 áreas distribuidas por la urbe de más de 300 mil habitantes, el público se deleita con la variada oferta gastronómica, que incluye la comida criolla, como principal opción.
  
La zona exterior del estadio beisbolero Calixto García, tradicionalmente la de mayor festejo, se convirtió esta vez en área exclusiva para los más pequeños, con la presencia de juegos variados, golosinas y refrescos, entre otras ofertas.
  
El espectáculo de apertura, en la Plaza Camilo Cienfuegos, con el protagonismo de la cantante Laritza Bacallao, fue el preámbulo de un ambiente carnavalesco que hoy envuelve a Holguín y a todos sus consejos populares.
  
Álvaro Grass, presidente de la Comisión del Carnaval, informó a la prensa que entre las agrupaciones confirmadas para las fiestas veraniegas se encuentran Paulo FG, Pupi y los que Son Son, Yumurí y sus hermanos, Arnaldo y su Talismán, Cándido Fabré y la Original de Manzanillo.
  
La Avenida de Los Libertadores será una vez más escenario del esperado paseo de carrozas y comparsas -con los más disímiles diseños de vestuario-, que cada año sorprende a lugareños, visitantes y al jurado del carnaval, subrayó Ricardo Ronda, director municipal de Cultura en Holguín.
  
Este espectáculo podrá ser disfrutado desde hoy hasta el próximo domingo, fecha señalada para entregar los premios en las diferentes categorías, como colofón del festejo.(AIN)