Alista Camagüey nuevo servicio de Atención Integral a Diabéticos

Alista Camagüey nuevo servicio de Atención Integral a DiabéticosCamagüey, 8 ago.- Un nuevo servicio de Atención Integral a pacientes que padecen de úlceras en los pies, será inaugurado próximamente en el hospital universitario “Manuel Ascunce Domenech" de Camagüey.

Ello permitirá consolidar la labor asistencial y docente de la institución hospitalaria, pionera en el empleo del biofármaco cubano Heberprot-P, medicamento que por sus propiedades, evita las amputaciones de los dedos y los miembros inferiores en los pacientes diabéticos.

Ahora en face de terminación de la obra civil, este servicio contará con un área de consultas médicas especializadas, local de enfermería, podología, un laboratorio y un salón de operaciones para realizar intervenciones quirúrgicas menores y ambulatorias.

Como método alternativo, los pacientes con afecciones vasculares residentes en Camagüey y en provincias vecinas, como Ciego de Ávila y Las Tunas, recibirán tratamientos de ozonoterapia, para complementar los beneficios del Heberprot-P.

También ofrecerán charlas e intercambios educativos a los pacientes sobre cómo evitar las lesiones, toda vez que se insiste en la importancia de asumir una correcta disciplina, mediante una dieta sana rica en frutas y vegetales y la higiene personal adecuada.

El hospital Manuel Ascunce Domenech, pionero en la inclusión del Heberprot-P en el cuadro básico de salud, cuenta con un personal altamente capacitado, con diplomados y cursos de entrenamientos, que les permiten ofrecer una atención integral a los pacientes diabéticos. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)