Debaten sobre tecnología y cambio climático en Informática

La Habana, 22 mar. -Sobre cambio climático y energía renovable intercambiarán hoy especialistas de 30 naciones en la última jornada de la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, que desde este lunes sesiona en el Palacio de Convenciones.

La Doctora Silvia Casas, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, impartirá la conferencia magistral, organizada por el VIII simposio de Geomática.

El foro versará sobre cómo el avance vertiginoso de las tecnologías de la información y las comunicaciones a nivel mundial, ha favorecido la búsqueda de soluciones para lograr una mejor adaptación al cambio climático y desarrollar nuevas fuentes de energía.

En la jornada de cierre, también tendrá lugar la conferencia Malware de hoy, fallos de siempre, cuyo expositor es el investigador Sergio de Los Santos, coordinador de Antifraude del Sistema Hispasec.

Bajo el lema 15 ediciones pensando el futuro, Informática 2013 resulta oportunidad propicia para promover la integración, la colaboración y el intercambio de experiencias entre expertos de 30 naciones.

Durante cinco días, los mil 400 delegados han tratado temas relacionados con la televisión digital, la aplicación de herramientas en la educación a distancias y en la medicina, entre otros. (AIN)