Al sur

Elegirán a santacruceño como delegado directo a cita juvenil en Ecuador

Elegirán a santacruceño como delegado directo a cita juvenil en EcuadorEn la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Horacio Cobiella, en Santa Cruz del Sur, Camagüey, será elegido el próximo lunes, por vía directa, el segundo de los 200 integrantes de la delegación de Cuba al Décimo Noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebrará en Ecuador.

Al confirmar a la AIN la feliz nueva, Gisleidy Sosa Cabrera, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, significó que será una muy buena y especial manera de festejar el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

Tanto la CPA cañera agramontina, y cada uno de los 30 colectivos que tendrán la posibilidad de elegir directamente un delegado, constituyen valiosos referentes del quehacer de la juventud cubana y de sus grandes misiones de ayer, hoy y siempre, aseguró.

Todas las provincias y el municipio especial tendrán al menos un delegado escogido por esta vía expedita, lo cual es, sobre todo, un reconocimiento al esfuerzo y aporte comunes, explicó Sosa Cabrera, y del cronograma precisó que el grueso de la selección será en septiembre, con el 25 de ese mes como fecha tope.

Sosa Cabrera destacó que entre los 30 delegados directos también habrá un representante de los jóvenes trabajadores por cuenta propia y a Cienfuegos corresponderá elegirlo, en una de las áreas donde se concentran y en razón, como los demás, de sus méritos, desempeño, aportes y trayectoria.

La variedad de ocupaciones y sectores representados en esta treintena de centros, anticipa cuán amplia será la delegación de Cuba al foro, que acontecerá del 7 al 13 de diciembre bajo el lema “Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales”.

De la selección de quienes asistirán por la Antilla Mayor, señaló que en marcha está un proceso aún mayor, para elegir precandidatos en colectivos de trabajo, estudios y dondequiera que están y actúan los “pinos nuevos”, incluso aquellos centros sin estructuras de la UJC, pero con al menos 10 jóvenes. (AIN)