Apogeo del Campismo Popular este verano en Pinar del Río

Apogeo del Campismo Popular este verano en Pinar del RíoPinar del Río, 24 jul .- Multitud de pinareños acuden a las bases de Campismo Popular de esta provincia, iniciadora de la sana opción recreativa, que en la actual etapa estival potencia las actividades recreativas y deportivas extendidas a las comunidades.

La iniciativa forma parte de un plan integral de recreación, en coordinación con profesores del INDER, el cual propicia a los vacacionistas interactuar con el entorno donde radica la instalación, a partir de juegos participativos, favorecidos por las bondades de la naturaleza.

Esta propuesta incluye también acciones culturales y la posibilidad de alquilar casas de campañas en las bases, para de esa forma estrechar el contacto con la naturaleza, según declaró a la prensa Yoania Noda López, subdirectora provincial de la empresa de Campismo.

De forma paralela, junto a las nuevas atracciones se realizan excursiones hacia sitios de alto valor histórico y natural y paseos a caballo, mientras que, para ampliar las posibilidades de visitas, se sugiere la estancia por un día en esos lugares.

Previo a la arrancada del verano se practicaron acciones de reparación y mantenimiento en esas estructuras, además del embellecimiento y acondicionamiento de las cabañas y otras áreas.

Durante estos meses de verano se prevé que más de 22 mil campistas del territorio y de otras provincias acudan a las cinco áreas de la más occidental de las provincias, denominada la Catedral Natural de Cuba, por su belleza paisajística.(AIN)