Propuestas literarias distinguen al verano en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 5 jul. -Opciones de buena literatura y presentaciones artísticas acompañan a los habitantes de la provincia de Ciego de Ávila, en la antesala de la apertura oficial del programa recreativo-cultural del verano.

La denominada Noche de los Libros en esta ciudad, pone hoy al alcance de la población títulos de variadas temáticas, a la vez que propicia el disfrute de obras literarias en voz de sus autores.
  
El programa comprende la promoción de los textos Estampas de historias naturales, de Fabio Cupul; el Abecedario de la naturaleza, de Lázaro Estenoz; El fantasma de Gardel ataca el Abasto, de Eduardo González, e Historia del Abecedario, de Rafael Grillo.
  
Autores locales, como Masiel Oropesa y Vasily Mendoza, tendrán a su cargo la presentación de los cuadernos, al tiempo que otros creadores, como Ileana Álvarez, Francis Sánchez y Herbert Toranzo, leerán poemas de su autoría.
  
Masiel Mateos, promotora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, indicó que animan la jornada el grupo de teatro guiñol Polichinela, el proyecto cultural Misol, Rumbavila, el Circo infantil y los colectivos músico-danzarios XX Aniversario y Zancada, entre otras unidades artísticas.
  
La Librería Juan Antonio Márquez, la Casa de la Cultura José Inda, el Consejo de la Artes Plásticas y la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna serán sedes de las actividades, al tiempo que habrá extensiones de lectura hasta la tabaquería local.
  
El libro estará presente, también, en todos los espacios recreativos, incluidas instalaciones de campismo y bibliotecas públicas.
  
Entre las propuestas, se destacan obras con perfil infantil y juvenil, de alta demanda, tanto para leer como para colorear y del género de aventura.
  
La oferta disponible en la red de librerías incluye Páginas escogidas de José Martí, textos de educación para la salud y novedades editoriales, además de obras publicadas por la Editorial Ávila.
  
En declaraciones a la prensa, Dalia Gómez, asidua lectora, alabó la iniciativa de la Noche de los Libros y señaló que cada año selecciona volúmenes nuevos para deleitarse con la lectura en la etapa de vacaciones.(AIN)