nacionales

Reconocen a trabajadores destacados del Pediátrico de Camagüey

Reconocen a trabajadores destacados del Pediátrico de Camagüey Camagüey, 24 jul.- A propósito del aniversario 45 de la fundación del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey, fueron reconocidos los trabajadores destacados del centro, en la Casa Natal del eminente médico Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

El encuentro devino marco propicio para significar el aporte de los donantes voluntarios de sangre de la institución de salud en la provincia, entre otros lauros a médicos internacionalistas, con una distinción especial para Felipe Archivald, el enfermero más integral de la actual graduación de la especialidad en el territorio.

Nancy Castellanos, Secretaria del Núcleo del Partido Comunista de Cuba (PCC) del Pediátrico, felicitó a los homenajeados, en ocasión de celebrarse un aniversario más del hospital agramontino, que además, presta atención a pacientes de Las Tunas, Ciego de Ávila y de otros territorios orientales.

Este centro asistencial de la Salud Pública de la provincia, preserva la vida de miles de niños en más de 32 especialidades y desde su fundación el 23 de julio de 1968 hasta la fecha, se ha destacado por un meritorio quehacer científico.

En la actualidad su colectivo de enfermeras, médicos y el personal auxiliar, ostentan en este 2013 una mortalidad infantil de 0, 2 fallecidos por cada mil infantes nacidos vivos. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte)