Cuba enfrenta hoy a Estados Unidos en Copa de Oro de fútbol

La Habana, 13 jul. -El equipo cubano de fútbol irá hoy a un crucial partido contra el equipo local, por el grupo C de la Copa de Oro de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe), con sede en Estados Unidos.

En su debut, la escuadra dirigida por el técnico granmense Walter Benítez fue goleada 3-0 por Costa Rica, que junto a Belice, son los otros dos equipos que integran esa llave.
  
Esta Copa de Oro enrola a 12 colectivos divididos en tres grupos. A la próxima fase de cuartos de final, avanzarán directamente los dos primeros de cada segmento, así como también los dos mejores terceros puestos.
  
Por eso, las posibilidades de los cubanos penden de un hilo, ya que Estados Unidos deviene favorito, no solo al primer lugar del grupo, sino también al título del certamen, dada la calidad de sus jugadores, entre ellos el experimentado ariete Landon Donovan.
  
Una derrota ante los estadounidenses, podría enviar de vuelta a la selección cubana, pero a pesar del desliz contra los ticos, Benítez no deberá hacer muchos cambios en su alineación.
  
Así las cosas, este sábado deben abrir el partido, el portero Odelín Molina y los defensores Joel Colomé, Jorge Luis Clavelo, Renay Malblanche y Jorge Luis Corrales.
  
Como volantes estarían Yenier Márquez, Jaine Colomé, Alianni Urgellés y Alberto Gómez, en tanto Ariel Martínez y Yoandri Puga serían los delanteros en busca de goles.(AIN)