Triplista cubano por medalla hoy en Mundial de Atletismo

La Habana, 13 jul. -El triplista cubano Lázaro Martínez intentará hoy incluirse entre los medallistas, en el VIII Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes, que acoge hasta el domingo la ciudad ucraniana de Donetsk.

Martínez, con 15.48 metros en el triple salto, clasificó a la discusión de las preseas, en prueba que contará con la presencia de otros 11 competidores, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.
  
También en representación de Cuba, el velocista Reynier Mena participará en las semifinales de los 200 metros planos, al cronometrar 20.91 segundos, el mejor tiempo en la etapa preliminar.
  
En el caso de Mena, ya ganó una medalla de bronce en la lid mundialista, en los 100 metros planos.
  
La delegación de la Isla Caribeña acumula dos preseas, con la plata de Yulenmis Aguilar, en el lanzamiento de la jabalina.
  
Hoy, además, la heptatlonista Jersy Díaz concluirá su actuación en ese exigente evento, en el cual ocupa el lugar 16, con tres mil 184 puntos, concluidas cuatro modalidades.
  
Hace dos años, en la cita del orbe con sede en Lille, Francia, los cubanos ocuparon el décimo lugar por países, con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.(AIN)