Cuatro equipos a un triunfo de iniciar con barrida segunda fase de SNB
Las selecciones de Ciego de Ávila, Matanzas, Granma y Las Tunas están a un triunfo hoy para iniciar con barrida la segunda fase de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba.
Después de victorias consecutivas martes y miércoles, los cuatro equipos podrían aumentar a tres sus cadenas de éxitos contra Industriales, Holguín, Pinar del Río e Isla de la Juventud.
En la más reciente fecha del torneo, los Tigres avileños, vigentes campeones y actuales líderes, humillaron 10×1 a los Leones habaneros, apoyados en nueve imparables, cuatro de ellos biangulares.
Con ese triunfo, tomaron ventaja de 3-2 en la temporada 2015-2016 y se convirtieron en el segundo equipo con marca positiva en el duelo particular ante los capitalinos.
Ahora, Ciego de Ávila vence 78-77 a Industriales en el enfrentamiento histórico en series nacionales.
Por su parte, los Cocodrilos doblegaron 2×1 a los Cachorros holguineros, guiados por el pitcheo abridor del refuerzo Freddy Asiel Álvarez (6-1) durante poco más de dos tercios, y el salvamento de siete outs que rubricó Yosvany Pérez.
Los Alazanes granmenses, en el estadio Mártires de Barbados, ganaron 4×3 versus los Vegueros pinareños gracias a la apertura durante siete capítulos del zurdo Leandro Martínez, que repartió cinco ponches y no permitió carreras limpias pese a soportar siete imparables.
Y con 14 indiscutibles los Leñadores tuneros vencieron por la vía del nocao (declara ganador al equipo con 10 o más carreras de ventaja a partir del séptimo acto), exactamente 10×0, a los Piratas de La Isla, cuya ofensiva apenas produjo tres incogibles.
En virtud de esos resultados, Ciego de Ávila manda en la tabla de posiciones con balance de 33-13, en tanto Granma se convirtió en el tercer equipo con al menos 30 éxitos y empató en la segunda posición con Industriales.
Pinar del Río (28-18) aparece en la cuarta posición, delante de Las Tunas y Matanzas (28-19), Holguín (26-21) e Isla de la Juventud (25-22).