Cultura

Cantó Kelvis Ochoa a la patrimonial ciudad de Camagüey

Camagüey, 8 jul .- El cantautor Kelvis Ochoa regaló a los camagüeyanos un recital que incluyó una selección de sus temas más conocidos, con motivo del quinto aniversario de la declaración de la parte más antigua del centro histórico de esta ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La plaza del Carmen acogió al trovador, obsequiado con un cuadro de la artista de la plástica Marta Jiménez, autora del conjunto escultórico que adorna ese enclave, situado dentro del tramo reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En conversación con la prensa este domingo, el cantante manifestó sentirse privilegiado por la invitación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), y de otras organizaciones políticas y no gubernamentales en la provincia, para amenizar el festejo por la efeméride.

Comentó, además, sus planes de regresar el 12 de noviembre próximo para, junto a Descemer Bueno y otros artistas de la localidad, celebrar también el paso de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe al estatus de ciudad, nombramiento acontecido en 1817.

Según precisó José Rodríguez Barrera, director de la OHCC, en reciente conferencia de prensa, esas actividades constituyen un preámbulo de la conmemoración por los 500 años que cumplirá de fundada la villa en febrero de 2014.

Ochoa adelantó que trabaja en un nuevo disco que titulará Dolor con amor se cura, sin fecha de salida aún, donde mantendrá el estilo de fusionar la música tradicional cubana y caribeña con una rítmica propia de la modernidad. (AIN)