internacionales

Siria dispuesta a derrotar terrorismo, afirma líder parlamentario

Siria dispuesta a derrotar terrorismo, afirma líder parlamentario Damasco, 3 jul .- El presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento), Mohamad Yihad al-Laham, afirmó que el pueblo sirio está determinado a concretar la victoria sobre el sistemático terrorismo de grupos takfiríes (extremistas) alentados desde el exterior.

Al reunirse en esta capital con el diputado venezolano Saúl Ortega, al-Laham destacó la importancia de unificar las posturas de Damasco y Caracas en los organismos internacionales, mientras agradeció la verticalidad del presidente Nicolás Maduro y el pueblo de la nación sudamericana para defender la resistencia del pueblo sirio.

Insistió el líder parlamentario en la importancia de trasmitir con objetividad los acontecimientos que ocurren en esta nación levantina, donde se multiplican las matanzas y actos de terrorismo de los grupos opositores armados, hechos silenciados o tergiversados por medios de comunicación globales, denunció.

Aseveró que gobiernos occidentales encabezados por Estados Unidos han convertido a Siria en el destino de miles de terroristas de diversos lugares del mundo, con el fin de deshacerse de ellos y a la vez desarticular el tejido social del país.

Al-Laham abogó por reactivar la cooperación en todas las áreas entre la Asamblea del Pueblo y la Asamblea Nacional venezolana, y destacó el respaldo de aliados que consideró estratégicos, como los países de América Latina, el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) e Irán.

Por su parte, el diputado venezolano afirmó que la victoria de Siria constituye un asunto muy importante para Venezuela y confirmó que Caracas apoyará a Damasco en las instancias internacionales y para garantizar su soberanía.

Con anterioridad, Ortega se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Faisal al-Mekdad.(PL)