Sesionarán comisiones permanentes del Parlamento cubano

Sesionarán comisiones permanentes del Parlamento cubanoLa Habana, 3 jul .- Las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba se reunirán aquí el jueves y viernes próximos, informó el diario Granma.

Estos encuentros forman parte de las actividades previas al Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la actual Octava Legislatura, convocado para el sábado venidero en el capitalino Palacio de Convenciones.

Seis de estos grupos de parlamentarios sesionarán en salas del propio Palacio y los restantes en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.

En todas las comisiones se considerarán los resultados del último control interno realizado por la Contraloría General de la República, que les serán presentados por este órgano y que, además y de manera conjunta, reciban una información de la Dirección de la Asamblea Nacional.

Asimismo, tratarán la organización de su trabajo, a partir de las prioridades que elaboren y aprueben para el segundo semestre.

En lo particular, a las de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Atención a los Servicios, les corresponderá analizar y aprobar el proyecto de dictamen que propondrán al pleno parlamentario sobre el Anteproyecto de Ley de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre.

A la de Asuntos Económicos tocará dictaminar acerca del informe de Liquidación del Presupuesto 2012, que será presentado por el Ministerio de Finanzas y Precios.

Como se anunció en el Consejo de Ministros el viernes pasado, fue aprobado exponer en esta Asamblea los informes sobre el cumplimiento del Plan de la Economía y de la ejecución del Presupuesto al cierre del primer semestre del año.

La Asamblea Nacional del Poder Popular para esta Legislatura fue constituida el 24 de febrero último y está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país, elegidos por el voto directo y secreto de más de siete millones 800 mil electores. (PL)