Jóvenes cubanos ingresan a la Federación Estudiantil Universitaria

Jóvenes cubanos ingresan a la Federación Estudiantil UniversitariaSantiago de Cuba, 1 oct.- Más de 27 000 jóvenes ingresaron en Cuba a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con el compromiso de continuar la tradición revolucionaria e intelectual de los centros de enseñanza superior de la nación.

Carlos Rangel Irola, presidente nacional de esa organización, declaró que se trata de un acto voluntario de entrega a las tareas docentes, productivas y políticas que han erigido a la FEU como estandarte de las luchas revolucionarias cubanas.

Se integraron también becarios de otros países del Caribe, Latinoamérica y África, que se forman en las universidades del mayor archipiélago de las Antillas.

El acto nacional, celebrado en la Universidad de Oriente -segunda fundada en el país, en 1947- estuvo signado por el compromiso juvenil y el homenaje a los mártires de la Federación, que el 20 de diciembre venidero cumplirá 89 años.

Volvieron a la memoria colectiva -alegres y pujantes- Rafael Trejo, estudiante de Derecho que el 30 de septiembre de 1930 cayó durante una protesta estudiantil contra la dictadura de Gerardo Machado, el fundador Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría y otros condiscípulos eternos.

Berta Elena Sánchez, estudiante de primer año de periodismo, expresó en el acto su orgullo de ingresar a un movimiento con retos tan importantes como marchar incondicionalmente a donde la Revolución necesite.

Asimismo, manifestó la disposición de reforzar la lucha por el retorno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros en los Estados Unidos, y de apoyar a los estudiantes chilenos en sus reclamos por una educación pública y gratuita. (AIN).