Angola agradece ayuda solidaria de Cuba en lucha por independencia

Angola agradece ayuda solidaria de Cuba en lucha por independenciaAngola agradece la ayuda solidaria de Cuba en la lucha por la independencia nacional y contra la agresión extranjera, manifestó el Gobernador de la provincia de Kwanza Norte, Henrique André Júnior.

En un encuentro en ese territorio con la Embajadora de Cuba en Angola, Gisela García, el representante gubernamental destacó también los históricos lazos amistosos entre ambos países y la cooperación cubana en esta importante etapa de paz y reconstrucción nacional.

Según fuentes diplomáticas, durante la reunión, Junior reconoció el importante impacto social de la labor que realizan los cooperantes cubanos de la salud en la provincia, donde -señaló- representan el 70 por ciento de los profesionales del sector.

Encomió, por otra parte, la disciplina y la profesionalidad de los 236 colaboradores cubanos que laboran en las áreas de medicina, educación, hidráulica, construcción, agrario-forestal, lucha contra la malaria y en el programa de alfabetización Yo, sí Puedo.

Recordó, asimismo, que a este territorio, uno de los más golpeados por la guerra, desde muy temprano llegó la ayuda solidaria de Cuba, como la del destacamento educacional Ché Guevara, que colaboró en la formación de miles de angoleños.

Como parte del programa de actividades de la delegación cubana, el gobernador inauguró un edificio destinado a la brigada médica cubana de NÂ Dalatando, capital de Kwanza Norte, con la presencia de autoridades del gobierno local y miembros de la misión de colaboración cubana.

El grupo visitó además a los profesores cubanos del Instituto Medio Agrario y de la Facultad Pedagógica.(CubaDebate)