nacionales

Acciones por un mejor servicio de salud en hospital camagüeyano

Acciones por un mejor servicio de salud en hospital camagüeyanoCamagüey, 25 ago.- La realización de ensayos clínicos figura entre las acciones que desarrollan los trabajadores del hospital oncológico provincial “María Curie”, en esta ciudad, con el propósito de mantener la condición de “Colectivo Moral”, ganada el pasado año por los resultados en varios indicadores de salud.

En ese particular aplican vacunas terapéuticas para afectaciones del esófago, pulmón e hiperplasia benigna de próstata.

Por otra parte, tiene prioridad el programa de ahorro energético, con el empleo eficiente de los medios de alto consumo como calderas, bombas de agua, y equipos para la esterilización del instrumental quirúrgico sin afectar la calidad del servicio.

El cumplimiento del programa quirúrgico, en localizaciones de mama y ginecolología, urología, lesiones periféricas y cirugía general, es un labor que le posibilitó al hospital oncológico camagüeyano alcanzar la condición de “Colectivo Moral, la cual podrá ser ratificada por el Sindicato del ramo, si la institución de Salud mantiene esos resultados. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)