nacionales

Contribuyen en Camagüey al saneamiento del entorno

Contribuyen en Camagüey al saneamiento del entornoCamagüey, 8 jul.- Otra notable contribución al saneamiento del entorno en Camagüey, resulta el proyecto dirigido al tratamiento de residuales sólidos y al manejo integrado de zonas costeras, en la comunidad La PLaya, de Santa Cruz del Sur, estudio realizado por el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente de la provincia.

Con la posibilidad de su extensión a otros litorales agramontinos, el plan se propone lograr la necesaria cultura de la sociedad, que utiliza los manglares y al mar como sitios para el vertimiento de los desechos hogareños, de las Escuelas y de los centros laborales, acto que contamina las áreas marinas y terrestres.

Los residuos orgánicos -como papeles, restos de alimentos y de animales sacrificados, entre otros- alcanzan el 70 por ciento, en tanto que los inorgánicos -como chatarra y escombros- completan el contenido nocivo para la Naturaleza.

Con este plan se pretende incentivar a los miembros de la comunidad para la aplicación de medidas que contribuyan a un adecuado saneamiento de su entorno y un manejo integrado de la zona costera en función de sus necesidades. También impulsar acciones dirigidas a rehabilitar las tareas de recogida de basura, mediante movilizaciones colectivas. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).