Fidel Castro y Raúl Castro delegados de honor a congreso cederista

Fidel Castro y Raúl Castro delegados de honor a congreso cederistaLa Habana, 22 jun. -El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro fueron elegidos delegados de honor al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), informa hoy el diario Juventud Rebelde.

Durante una asamblea en la oriental provincia de Santiago de Cuba, también fueron electos al evento, en septiembre próximo, los cinco cubanos juzgados y condenados en Estados Unidos a arbitrarias penas en prisión por combatir el terrorismo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos en Miami en 1998 por alertar a su país sobre planes de grupos violentos radicados en Florida, cuyos actos han causado más de cinco mil víctimas entre muertos e incapacitados en esta nación en el último medio siglo.

René permanece en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, requisito fijado por las autoridades judiciales para modificar condiciones de libertad supervisada que debió cumplir tras su salida de la cárcel en 2011.

En el encuentro se debatió sobre el fortalecimiento del funcionamiento interno, el rol de los coordinadores de zona y presidentes de los CDR, su ejemplaridad y liderazgo como responsables directos de la participación y movilización de las masas en las tareas de la comunidad.

Asimismo, los delegados se refirieron al enfrentamiento a las indisciplinas sociales y a las ilegalidades, así como a la labor político-ideológica y al papel de la familia en la formación de los valores, destaca la publicación.

En la asamblea provincial se presentaron los integrantes de la delegación santiaguera al encuentro nacional. (PL)