Alistan nuevos renglones en Oleohidráulica Cienfuegos

Cienfuegos, 7 jun. -Nuevos equipos para auxiliar el movimiento de cargas en almacenes y talleres de Cuba, alista la Empresa Oleohidráulica Cienfuegos, responsabilizada nacionalmente con esas producciones.

Lixandre Hernández Viera, director de la entidad, declaró a la AIN que los aditamentos consisten en una apiladora para trasegar mercancía y la denominada transpaleta, que da la posibilidad de elevar la carga hasta dos metros para su almacenamiento.
  
Mencionó también la grúa pescante de 1.5 toneladas, la cual, junto a los anteriores, funciona bajo el principio de la operación manual.
  
Agregó que ya culminaron la serie cero, que incluye cinco ejemplares de cada uno de estos renglones para su próxima producción, con el fin de sustituir importaciones.
  
Informó que este año harán un trabajo arduo y de validación de la muestra pionera, para la cual produjeron sus respectivos prototipos.
  
El directivo dijo que la materia prima para estos nuevos surtidos fue tenida en cuenta para el plan financiero de la empresa en 2013.
  
Los ingenieros mecánicos Roberto Cairo, Osmel Suárez y José Luis Hernández Palacios diseñaron y produjeron en la propia entidad las partes y piezas hidráulicas de los equipos.
  
Como estos renglones responden a una producción conjunta, sus estructuras metálicas fueron elaboradas en la Empresa Metalmecánica Anastasio Cárdenas, de Villa Clara, abundó Hernández Palacios. (AIN)