Deporte

Juantorena: Cuba espera buenos resultados en mundial de atletismo

La Habana, 5 jun. – El vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Alberto Juantorena, destacó las grandes posibilidades que tiene Cuba en el venidero mundial de atletismo a disputarse en Moscú, Rusia del 10 al 18 de agosto.

Tenemos muy buenas perspectivas para este Mundial, pues hay muchos atletas con buenos resultados, por ejemplo Orlando Ortega -100 metros con vayas-, está muy bien, Yarisley Silva (pértiga), Yarelys Barrios (disco), Yipsi Moreno (martillo), Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé (triple salto) y no se puede descartar a otros que tienen resultados destacados, aseguró en exclusiva a Prensa Latina.

Por su parte, el también presidente de la Federación Cubana de Atletismo, recalcó que Moreno, especialista en lanzamiento de martillo y tres veces campeona del mundo (Edmonton-2001, París-2003 y Helsinki-2005), es una deportista con grandes recursos.

De Yipsi se puede esperar cualquier cosa, pues es una atleta con mucha garra y mucha maestría, tiene una gran disposición para competir y se impone siempre, así que debemos espera lo mejor de ella, pues tiene mucho valor y méritos, apuntó.

Juantorena, doble campeón olímpico en 400 y 800 metros en Montreal-1976, también tuvo palabras de elogio para el vallista corto, Ortega finalista en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, quien el pasado fin de semana consiguió 13.08 durante la cuarta parada de la Liga del Diamante, disputada en Eugene, Estados Unidos.

Orlando tiene la segunda mejor marca del año y hay que prepararse pues en cualquier momento baja de los 13 segundos, pues cuando los atletas empiezan a hacer resultados alrededor de una marca, siempre tienden a bajar, resaltó el federativo.

Juantorena resaltó que Cuba seguramente conseguirá muy buenos resultados en el campeonato mundial porque, según su valoración, la preparación ha sido muy dura y los atletas de la isla siempre se empeñan a fondo en los eventos del orbe.(PL)