Niños camagüeyanos hoy en Día internacional de la Infancia

Niños camagüeyanos hoy en Día internacional de la InfanciaCamagüey, 1 jun. – Con el rescate y la práctica de juegos tradicionales celebrarán hoy el Día Internacional de la Infancia, que resume en la provincia de Camagüey, una semana dedicada a niñas y niños a partir de la conjugación del aprendizaje y el entretenimiento.

La visita a museos y el disfrute de obras artísticas concebidas y protagonizadas por el talento de las Casas de Cultura del territorio, será otras de las atracciones para los pequeños y sus familiares este sábado.

Hacia el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, el Hogar de niños sin amparo familiar y la Escuela de Formación Integral se trasladarán también los espectáculos.
   
Los principales espacios para un sano esparcimiento durante la semana, resultaron también centros educativos, parques, plazas y comunidades de los 13 municipios del territorio, en los cuales acontecieron actividades culturales, deportivas y recreativas.
   
En los colectivos de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) los escolares intercambiaron sobre los derechos, deberes, beneficios y posibilidades de los infantes en Cuba,comentó a la AIN Miyannis Torres, presidenta de la OPJM en Camagüey.
   
El día 25, en coordinación con el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de la provincia, los pequeños se divirtieron en los barrios en una jornada de competencias de habilidades para ejercitar sus cuerpos.
   
Como parte de la celebración del Día Internacional del Juego, el martes 28, danzaron, cantaron y rieron, agregó.
   
La dirigente juvenil anunció además, la preparación de una nueva jornada para celebrar el Día de los Niños en julio próximo.(AIN)