Reparan enclaves escolares en el centro de Cuba

Reparan enclaves escolares en el centro de CubaSanta Clara, 16 abr .- La reparación capital del seminternado “Camilo Cienfuegos”, en esta ciudad, constituye una de las obras más abarcadoras dentro del plan de recuperación de escuelas en la provincia de Villa Clara.
   
Teresita León Martínez, especialista de la empresa de servicios de ingeniería en el territorio, dijo a la AIN que alrededor de 260 niños se beneficiarán cada curso con las instalaciones del enclave escolar, que mantuvo la fachada original por sus valores patrimoniales.
   
Significó que en la recuperación capital del edificio, ubicado en las inmediaciones del casco histórico de esta urbe, destacan la construcción de nuevas facilidades como 13 aulas, laboratorio de computación, biblioteca y centro de cocción de alimentos.
   
En una primera etapa se aseguró estructuralmente la parte antigua del inmueble, además de la edificación de los modernos aposentos, y actualmente se trabaja en la colocación de la carpintería de aluminio y los elementos prefabricados de la cubierta, señaló.
   
Varias brigadas especializadas del territorio laboran en distintos frentes de la obra con el objetivo de concluir las acciones en el menor tiempo posible.
   
Humberto Díaz, inversionista de la dirección provincial de Educación, precisó que se emprenden acciones recuperativas en otros centros de Santa Clara, como la Ciudad Escolar “Ernesto Guevara”, ubicada en las cercanías de esta urbe, así como también en el Palacio de los Pioneros.
   
Amado Peña, funcionario de la empresa de aseguramiento a la educación en Villa Clara, señaló que este año se beneficiarán con la reparación de los techos un total de 23 enclaves escolares en zonas rurales del territorio, mientras otras 40 escuelas recibirán acciones de mantenimiento. (AIN)