Empresas de Cuba y Rusia redefinen programa de perforación petrolera

La Habana, 30 may. – Las empresas Cuba Petróleo y Zarubezhneft, de Rusia, acordaron modificar el programa de perforación inicial en la plataforma marina de este país caribeño, se informó hoy aquí.

Una nota conjunta señala que en esta capital se sostuvieron conversaciones encabezadas por las autoridades de la compañía cubana y una delegación de Zarubezhneft, presidida por Serguei I. Erke, Primer Subdirector General.

De acuerdo con la comunicación, ambas representaciones analizaron la situación de los proyectos actuales de la compañía rusa.

Desde el mes de diciembre de 2012, Zarubezhneft ejecuta trabajos de perforación de un pozo exploratorio en el Bloque L de la plataforma marina de Cuba.

"Tomando en consideración las complicaciones de carácter geológico surgidas, se acordó modificar el programa de perforación inicial, añadiéndole una segunda etapa que prevé su inicio en el 2014", precisa el texto difundido por la Unión Cuba-Petróleo, del Ministerio de Energía y Minas.

Además de esa compañía, empresas de Noruega, Angola, Vietnam, España, India, Malasia y Venezuela han trabajaron en contratos de riesgo en la exploración petrolera en bloques de la zona económica exclusiva de Cuba.(PL)