5heroes

Llaman a difundir verdad sobre antiterroristas cubanos en EE.UU.

Llaman a difundir verdad sobre antiterroristas cubanos en EE.UU. La Habana, 19 may .- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Ricardo Alarcón llamó a intensificar los esfuerzos en la difusión de la verdad en el caso de los antiterroristas de la isla presos en Estados Unidos desde 1998.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron detenidos en 1998 por alertar a su país sobre planes de acciones violentas en su contra fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

Alarcón expuso como ejemplo de forma creativa de divulgar la verdad sobre los luchadores antiterroristas, la gala ofrecida por el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, informó el Noticiero Nacional de Televisión.

Es tarea urgente revelar a la opinión pública estadounidense la verdad sobre el amañado proceso, subrayó Alarcón.

El gobierno de Estados Unidos -recalcó- decidió colocarse abierta y formalmente de lado de los terroristas.

René González, luego de cumplir su sentencia en prisión, comenzó a saldar en Estados Unidos otros tres años de libertad supervisada, pero esas condiciones fueron modificadas por la jueza Joan Lenard el 3 de mayo.

Lenard aceptó la permanencia de González en Cuba a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, certificado que le fue concedido por las autoridades de este país el 9 de mayo.

Al ofrecer detalles sobre el proceso de renuncia a la ciudadanía estadounidense, González explicó que ahora debe esperar a que la jueza se pronuncie, aunque sus abogados estiman que la magistrada permita su permanencia definitiva en su país.

Recordó que dicha moción (solicitud de la pérdida de la ciudadania de Estados Unidos) fue presentada en julio del pasado año, pero las autoridades desconfiaron de mí porque no creían que si yo venía a Cuba iría a tramitar mi renuncia.

No se trata de un acto de generosidad por parte de la Fiscalía, en realidad ya no tenían pretexto alguno para no aceptar mi petición de perder mi ciudadanía y venir definitivo para Cuba, pues según ellos yo soy una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, dijo González.(PL)