Elogia Ramiro Valdés empleo de residuales ganaderos

Sancti Spíritus, 17 may .- El empleo de residuales ganaderos para generar electricidad es una experiencia provechosa, expresó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Al visitar el Centro Integral Porcino de Guayos, perteneciente a una unidad agropecuaria del ministerio del Interior, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, elogió el proyecto aplicado que reduce la contaminación ambiental

Durante un intercambio con especialistas y trabajadores, Valdés Menéndez se interesó por los resultados y perspectivas del desarrollo de las energías renovables.

La instalación dedicada a la producción de carne porcina y vacuna es referencia en el empleo cerrado de los residuales, de forma que mejora el uso del agua y contribuye a la conservación de los suelos para el desarrollo agropecuario sostenible

Como parte de su presencia en Sancti Spíritus el vicepresidente cubano dialogó con inversionistas y ejecutores de la subestación de 220 kilovoltios, ubicada cerca del poblado de Tuinicú,

Con moderno equipamiento chino, la obra está al 85 por ciento de ejecución y al terminarse disminuirá la transferencia por la línea de 110 mil voltios, mejorará la seguridad del sistema electroenergético y asegurará el desarrollo económico social espirituano.

El Comandante de la Revolución también visitó la subestación de 110 KV, de Cabaiguán -la primera telecomandada del país-, y la construcción de un grupo electrógeno en ese propio municipio.

En el recorrido participaron José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, Alfredo López, ministro de Energía y Minas, y Teresita Romero, presidenta del gobierno en el territorio. (AIN)