Deporte

Desde hoy Copa del Mundo de florete (m) en La Habana

La Habana, 29 jun . – Con la participación de 105 competidores de 23 naciones comienza hoy  la Copa del Mundo de florete masculino (individual y por equipos) en La Habana, que finalizará el primero de julio próximo.

Todos ellos procedentes de  Brasil, Canadá, Chile, Rusia, Estados Unidos, Venezuela, China, Francia, Colombia, España, México, Italia, Guatemala, Polonia, Alemania, Japón y Cuba, entre otros países.
   
El torneo capitalino contará  con duelos interesantes por la presencia de prestigiosos mosqueteros, quienes vienen en busca de los puntos que se repartirán para el ranking universal, aunque estos ya no tendrán valor con vistas a los XXX Juegos Olímpicos de Londres.
   
Entre los visitantes que competirán en los salones de PABEXPO en esta capital, sobresalen los bien posicionados en la lista planetaria Valerio Aspromonte (ITA-dos), Race Ibomden (USA-tres), Giorgio Avala (ITA-cuatro), Jianfei Ma (CHN-seis), y Víctor Síntesis (FRA-10), entre otros.     
   
Jesús Riaño lidera la nueva generación de floretistas de la Isla, compuesta también por Michel Cortycorty, Jesús Delgado y Rubén Mejías.
   
Rigoberto Morejón, comisionado nacional de la disciplina, afirmó a la AIN que para los anfitriones la lid  constituirá  su última competencia este año y les servirá como fogueo con vistas al futuro ciclo olímpico.
   
La liza  se tornará atractiva,  porque a muchos de los que cruzarán aceros aquí les servirá de preparación para la cita londinense, concluyó el dirigente deportivo.   (AIN)