Deporte

Cubanos por medallas en Copa del Mundo de Canotaje

La Habana, 11 may. – Cuba buscará hoy medallas en las finales A, a mil metros, de las canoas biplaza (C-2) y monoplaza (C-1) y el kayac biplaza (K-2) de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en Szeged, Hungría.

Según el sitio web del certamen, Serguey Torres y Rolexis Báez, quienes clasificaron directo en las preliminares del C-2, compartirán los carriles este sábado con dos botes de Hungría y uno de Belarús, Polonia, Hungría, China, República Checa, Rusia y Kazajstán.
  
Raidel Ramos avanzó a la discusión de preseas en las semifinales del C-1, y ahora enfrentará a singlistas de Kazajstán, Rusia, Polonia, Alemania, Hungría (2), Eslovaquia y Belarús.
  
Otro tanto lograron Reinier Torres y Maikel Zulueta, pero en el K-2, por lo que tendrán que remar por lauros junto a duplas de Suecia, Polonia, Portugal, Hungría, Rusia, República Checa, Serbia y Grand Bretaña.
  
El dúo Torres-Báez estará en acción hoy también en las eliminatorias de los 200 metros, distancia en las que no participarán la pareja Torres-Zulueta y Ramos, y tendrá sus finales este domingo.
  
En al jornada dominical, el C-2 y K-2 de Cuba también lucharán por las medallas de los 500 metros, luego de las plazas finalistas conseguidas este viernes en la primera fecha del torneo.(AIN)