Deporte

Dos países asistirán al nado sincronizado de Juegos del ALBA

Dos países asistirán al nado sincronizado de Juegos del ALBALa Habana, 14 abr .- La selección de Venezuela y una pequeña representación de Chile, además de las nacionales anfitrionas, asistirán al torneo de nado sincronizado de los III Juegos del ALBA, el cual acogerá Matanzas del 22 al 26 próximos.
   
Será la piscina de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético Aurelio Janet el escenario principal para ver en acción a las bailarinas acuáticas foráneas y a las jóvenes locales, esas últimas en los elencos nacional y juvenil.
   
Ivette Bacallao, jefa de las entrenadoras, confirmó a la AIN la presencia de las delegaciones de ambas naciones suramericanas, y precisó que las chilenas concursarán únicamente en las especialidades de solo y dúo.
   
El certamen será un reto difícil para Cuba. La selección está renovada completamente en el inicio de este ciclo olímpico, pero hemos empezado bien y esperamos ver pronto el fruto de tanto esfuerzo, acotó tras elogiar la calidad organizativa de la sede matancera.
   
Ahora se presentarán por primera vez ante los jueces los duetos de Grisel Tendero-Arianne Rodríguez y Bárbara Luna-Darlis Rodríguez, que se preparan para el Campeonato Mundial próximo en Roma, y carecen de experiencia al más alto nivel, anunció.
   
Bacallao significó el retiro oficial del deporte activo de la olímpica Yamisleidis Romay, en la justa, quien ahora aporta su conocimiento y experiencia junto a la preparadora del elenco de lujo cubano.
   
Hubiéramos querido hacerle el homenaje también a la ex primera figura Kenia Pérez, pero en este momento está recibiendo una medalla de la vida, el nacimiento de su primer hijo. Ellas dos proporcionaron mucha alegría a Cuba y dieron a conocer ese deporte con sus resultados, aseveró.
   
Después de los III Juegos del ALBA, las chicas tienen previsto hacer una base de preparación en España y perfeccionarse junto a las segundas del mundo, para luego partir a la cita del orbe.(AIN)