Deporte

Clavadistas cubanos en Grand Prix de Gatineau

Clavadistas cubanos en Grand Prix de GatineauLa Habana, 5 may.- Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre participarán hoy en la plataforma sincronizada, de la tercera parada del Grand Prix de Gatineau, Canadá, como parte de su preparación a la cita mundialista.

La dupla antillana arriba a esta lid luego de obtener la presea de bronce en la cuarta fase de la Serie Mundial, que tuvo por escenario a la ciudad de Moscú, capital rusa, donde tuvieron una pobre actuación, al registrar 387.30 unidades.

Según el sitio web oficial del certamen, los cubanos rivalizarán este domingo, además de los locales, ante las parejas de China, Rusia, Alemania, México y Colombia.

Para esta ocasión, Guerra y Aguirre se medirán ante los monarcas olímpicos de Londres 2012, Yuan Cao y Yanquan Zhang, del Gigante Asiático, favoritos para ganar la presea dorada, ornamentalistas a los cuales no se han enfrentado en la presente temporada.

También debutarán este año frente a los anfitriones Phillippe Gagne y Maxim Bouchard, los rusos Roman Izmaylov y Sergey Nazin, los alemanes Florian Fandler y Christian Picker, los mexicanos Edgar Arredondo y Mauro Castro y los colombianos Juan Ríos Morales y Víctor Ortega.

Luego de esta cita, los clavadistas de la mayor de las Antillas intervendrán en la quinta y sexta paradas del circuito mundialista, pactadas para las ciudades mexicanas de Guadalajara, del 17 al 19 próximos, y Ciudad de México (24-26), respectivamente.

Esta participación en los certámenes de mayor envergadura del orbe sirve de preparación a la dupla cubana, de cara al venidero Campeonato Mundial de Natación, que acogerá la urbe española de Barcelona, del 19 de julio al 4 de agosto venideros. (AIN).