Deporte

Cubanos e italianos se enfrentarán en Copa Moncada de kárate

La Habana, 7 dic.- Más de 60 karatecas intervendrán, del nueve al 11 próximos, en la Copa Moncada de la disciplina, que acogerá el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital. Francisco Almenares, jefe de entrenadores de la selección cubana, informó que al certamen concurrirán todos los atletas que forman parte de la reserva deportiva del país, así como también los miembros de la preselección nacional y siete italianos.

Para nosotros es importante que haya participación foránea, sobre todo si es de Europa, región donde radica la fuerza del kárate-do a nivel mundial, en estos momentos, argumentó Almenares.

El también preparador del elenco masculino, comentó que esta es una buena ocasión para observar a las figuras jóvenes existentes en el país, y poder así darles el seguimiento adecuado, con miras a su posterior ingreso en la preselección nacional.

Por su parte, Eliécer Peñalver, entrenador del equipo femenino, declaró que el evento propiciará una gran oportunidad para el desarrollo de las karatecas cubanas, ya que este sector está viviendo una etapa de resurgimiento, en todo el país.

En el torneo se concursará en las modalidades de katá y kumité, tanto individual como por equipos, en uno y otro sexo.

Asimismo, podrá verse en acción a los medallistas panamericanos de Guadalajara 2011, encabezados por Dennis Novo, ganadora de la plata en los 67 kilogramos, y los bronceados Yoandra Moreno (68) y Léster Zamora (75). (AIN)