Cubano Miguel Ángel López da los primeros pasos en voleibol de Brasil

La Habana, 12 sep.- El cubano Miguel Ángel López venció sin dificultad los exámenes médicos y da hoy los primeros pasos en el voleibol de clubes de Brasil como parte del conjunto Sada Cruzeiro, de cara a la temporada 2020-2021.

 

López, considerado uno de los referentes actuales del voleibol cubano, arribó a suelo brasileño el pasado fin de semana, para hacer el estreno en ese circuito tras años de protagonismo con los clubes argentinos, Gigantes del Sur (2017-2018, 2018-2019) y UPCN San Juan (2019-2020).

En diálogo con Prensa Latina vía Whatsapp, el punta receptor de 23 años resaltó la bienvenida ofrecida por parte del staff del equipo, compañeros y medios de prensa del Sada Cruzeiro con vistas a su debut en la liga brasileña, a comenzar a mediados de octubre próximo.

Dorsal número 19, el jugador natural de Cienfuegos, en la región centro-sur de Cuba pasó las pruebas médicas sin problemas y dio negativo al test del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, para iniciar la adaptación en el conjunto luego de seis meses de inactividad competitiva.

López manifestó la exigencia en la preparación y aunque aún no ha entrenado con pelotas, su capacidad física marcha bien, gracias a la etapa de ejercicios en el gimnasio y las carreras que realizó durante el confinamiento en la ciudad de Cienfuegos.

A su criterio, los preparadores del Sada y de la mayoría de los clubes en Brasil priorizan el fortalecimiento, la fuerza física y la técnica del jugador.

En el intercambio con Prensa Latina, el internacional cubano valoró de positivo la inserción en el voleibol de clubes de Brasil y en estas primeras fechas pone todo el empeño para una vez en cancha aportar a la conquista de nuevos triunfos.

López logró en la campaña anterior sus mejores resultados en tierras argentinas, al celebrar con el UPCN el título de la Copa y la presea de plata del Sudamericano de clubes, cuando fue elegido entre los más sobresalientes atacantes externos.

A nivel de selección nacional, el jugador integró la nómina cubana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue subcampeón de los Panamericanos de Lima 2019, además de acumular dos medallas mundialistas en lides sub 21 (plata) y sub 23 (bronce).

Desde su fundación en 2006, el representativo brasileño del Sada Cruzeiro exhibe en sus vitrinas 32 trofeos entre Superliga (6), Campeonato Mineirao (10), Copa (4), Supercopa (4), Sudamericano (5) y Mundial de Clubes (3).