Chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro

Chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centroLa Habana, 2 may .- El Instituto de Meteorología emitió el siguiente pronóstico del tiempo para hoy: Predominarán los nublados en la región occidental y central con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán más numerosas en zonas de su costa norte. Hasta el final de la mañana estará parcialmente nublado en el oriente y se nublará en la tarde con aisladas lluvias.

El día será cálido con temperaturas máximas entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 24 y 27 grados Celsius.

Soplarán vientos del sudeste al sur en occidente, variables débiles con brisas en la tarde en el resto del territorio nacional, con velocidades hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en la costa norte oriental, poco oleaje en el resto de la costa norte, así como desde punta de Maisí a cabo Cruz. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se incrementarán. (AIN)