Deporte

Cubanos desde hoy en Panamericano de Ciclismo de Ruta

Cubanos desde hoy en Panamericano de Ciclismo de RutaLa Habana, 1 may .- La escuadra cubana de ciclismo, conformada por cinco corredores, intervendrá desde hoy hasta el cinco próximo en el Campeonato Panamericano de Ruta, que tendrá por escenario a la ciudad mexicana de Zacatecas.

El elenco antillano, bajo la tutela de los preparadores técnicos Henry Rodríguez (m) y Leonel Álvarez (f), está encabezado por la monarca continental de Guadalajara 2011 Arlenis Sierra y Arnold Alcolea, bronce en esa cita y doble monarca de la Vuelta a Cuba (2009-2010), informó a la AIN Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.

Igualmente rodarán por la mayor de las Antillas, sobre los circuitos de Ciudad Administrativa y Paseo La Bufa/Solidaridad, los pedalistas Yasmani Martínez y Jans Carlos Arias, mientras que entre las damas competirá también Marlies Mejías.

El federativo señaló que Mejías y Alcolea serán los únicos representantes de la isla caribeña que concursarán en la prueba de la contrarreloj individual, con más opciones para la primera de acceder al podio de premiaciones, debido a lo difícil y complejo de esta competencia.

Agregó, que el principal objetivo de la escuadra será clasificar para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, además de obtener alguna medalla en el evento de ruta.

La justa, que se efectuará a una altura de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar, acogerá a unos 40 corredores de 11 países.

Además de Cuba y el país sede, estarán presentes Puerto Rico, Chile, Brasil, República Dominicana, Canadá, Guatemala, El Salvador, Argentina y Estados Unidos.

La gran ausencia del certamen será Colombia, cuyos principales exponentes no fueron autorizados por sus respectivos clubes profesionales europeos a participar en el certamen, indicó el boletín informativo de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Por su parte, los locales contarán con los olímpcios Ingrid Drexel y Héctor Hugo Rangel, así como también con los monarcas nacionales de este año Ignacio Sarabia y Erika Varela.(AIN)