Vence Industriales y cierra la lucha en béisbol cubano

Vence Industriales y cierra la lucha en béisbol cubanoLa Habana, 30 abr .- Industriales pasó este lunes sobre el líder Cienfuegos con pizarra de 7-2 en una leve señal de recuperación, resultado que añadió más sazón a la ya picante lucha por la clasificación a la postemporada del béisbol cubano.

El abridor industrialista Frank Monthiet diseminó cuatro indiscutibles y una limpia en seis entradas y un tercio de labor para alzarse con la victoria, mientras Noelvis Entenza aceptó cinco imparables con cuatro carreras y cargó con la derrota.

Rayko Olivares pegó oportuno doblete impulsor de dos anotaciones, como uno de los más destacados a la ofensiva por los discípulos de Lázaro Vargas, respaldado por Stayler Hernández y Lisbán Correa, ambos de 3-2, con un remolque per cápita.

Industriales ascendió al cuarto puesto de la tabla, igualado con Ciego de Ávila y Villa Clara, equipo este último que en partido sellado de la primera fase, y sin contar con los servicios de algunos notables refuerzos, vendió cara la derrota ante Sancti Spíritus con pizarra de 2-1 en 10 episodios.

Frente a los envíos del derrotado Yosvani Pérez, el designado de los Gallos Yoandi Baguet pegó sencillo decisivo que abrió las puertas de la goma al novato Jorge Ruiz para dejar al campo a los Naranjas, con el éxito a la cuenta de Yoharisleivis Panamá.

Por último, Matanzas construyó racimo de tres carreras en el final del noveno, por intermedio de cuadrangular definitorio del antesalista Yurisbel Gracial, para superar 7-6 a Isla de la Juventud y arribar a 40 triunfos en el campeonato.

Luego de estos resultados, la tabla de posiciones presenta a Cienfuegos y Sancti Spíritus abrazados en el primer lugar con 46 éxitos y 24 fracasos, seguidos por Matanzas (40-28), Industriales, Ciego de Ávila y Villa Clara (37-32), Isla de la Juventud (34-36) y Pinar del Río (33-36).(AIN)