Visitaron unos 300 mil quiteños el nuevo Parque Bicentenario

Quito, 29 abr. -Unos 300 mil quiteños visitaron este fin de semana el nuevo Parque Bicentenario cuya primera fase se inauguró en los terrenos del antiguo aeropuerto de la capital ecuatoriana, se conoció hoy.

En los dos primeros días de su apertura, el Parque Bicentenario recibió 299 mil 544 visitantes, según datos proporcionados por el Municipio de Quito.

Esta cifra superó ampliamente las visitas que registra el parque La Carolina (200 mil mensuales) y el Parque Metropolitano Guaguiltagua (110 mil mensuales).

Se estima que las personas que estuvieron en el Bicentenario conforman un público nuevo, pues el resto de áreas emblemáticas de la ciudad de Quito registraron la afluencia cotidiana de visitantes.

Los datos consolidados de la apertura revelaron que el sábado 27 de abril asistieron alrededor de 122 mil 520 personas, 26 por ciento de ellas llegaron en vehículos motorizados y el 74 por ciento lo hizo a pie o en bicicleta.

Durante la jornada dominical, 177 mil 24 personas pasearon por el parque, de las cuales el 24 por ciento lo hizo en vehículo y el 76 por ciento a pie y en bicicleta.

En cuanto a las actividades y servicios permanentes, en los diferentes accesos se colocaron baños y se entregó información a través de hojas volantes con el mapa informativo del sitio.

Además, se ofreció permanentemente transporte por la Empresa de Pasajeros de Quito a través de buses especiales cada 20 minutos desde puntos de la capital, y empresas gastronómicas garantizaron la alimentación. (PL)