Primer vicepresidente de Cuba encabeza delegación a cumbre caribeña

Primer vicepresidente de Cuba encabeza delegación a cumbre caribeña La Habana, 26 abr. -El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza la delegación que representa hoy al país en la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Puerto Príncipe, Haití.

(RadioPL) De acuerdo con una nota oficial divulgada por la prensa nacional, la cita se propone revitalizar la unidad y cooperación regionales, así como renovar el compromiso de apoyo sostenido a la reconstrucción y el desarrollo de Haití.

Más de diez presidentes han confirmado su asistencia, entre ellos el mexicano Enrique Peña Nieto y el guatemalteco Otto Pérez Molina, según los organizadores.

Con la reunión de mandatarios prevista para hoy concluirá la V Cumbre de la AEC, iniciada el martes último, en la cual se han abordado temas como al turismo sostenible, el desarrollo del comercio y las relaciones económicas externas, transporte y reducción de riesgo de desastres.

La AEC es un organismo de consulta, concertación y cooperación de las naciones del Caribe, constituido oficialmente el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia. (PL)