nacionales

Perfilan en Camagüey directrices del nuevo curso escolar

Perfilan en Camagüey directrices del nuevo curso escolarCamagüey, 15 ago.- Lograr la formación de un ciudadano ético, de buena conducta, defensor de la cultura nacional y que aporte a la construcción de la sociedad cubana, constituyen direcciones principales de los educadores en Camagüey para el venidero curso escolar.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, dijo a la prensa que para el logro de estos objetivos se trabajará en fortalecer la imagen y ejemplaridad del maestro y en el rigor del cumplimiento del reglamento escolar.

En tal sentido, comentó que especial énfasis se hará en el uso correcto del uniforme en las más de 670 escuelas del territorio, especialmente en los planteles de las enseñanzas Secundaria Básica, Preuniversitaria y de la Técnica y Profesional.

La máxima directiva del sector en la provincia explicó, además, que aunque se vislumbran discretos resultados en tales empeños, el próximo período lectivo será decisivo en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

Aumentar la calidad, el rigor y la disciplina en el proceso docente educativo, como garantía de la formación de las nuevas generaciones de camagüeyanos, constituirán dirección principal en el desempeño de los educadores en Camagüey durante el venidero curso escolar. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Cubadebate)