Apoya labores productivas en Cuba brigada solidaria

Apoya labores productivas en Cuba brigada solidariaArtemisa, 24 abr.- Unos 250 miembros de la octava edición de la Brigada de Solidaridad 1ro de Mayo apoyan labores productivas, como parte de las actividades que desarrollan en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), de Caimito, en Artemisa.

Los brigadistas de más de 25 países siembran frutas con semillas traídas por ellos, al tiempo que expresan su motivación por acercarse a la cotidianidad de los cubanos, declaró a la AIN el brasileño de 88 años de edad, Honorio Delgado, por séptima vez en la patria de José Martí.

Asimismo, el mayor colectivo que acoge el CIJAM labora en el deshierbe de yuca, sembrada en el área de autoabastecimiento de la instalación, y ayuda en tres cooperativas cercanas, señaló Orlaida Cabrera, directora de África y Medio Oriente en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien está al frente de los visitantes.

Solidarizarse con el movimiento sindical y participar en las festividades por el Día Internacional de los Trabajadores, son objetivos de esta delegación, además de conocer la realidad de los Cinco Héroes antiterroristas de Cuba condenados injustamente en EE.UU., a fin de contribuir a su retorno a la Isla, amplió Cabrera.

Los jóvenes Néstor Machado y Luis González, de Venezuela, aseguran que, como dirigentes sindicales, esta visita les hace ganar en experiencia.

Como parte de su programa, que se extiende del 22 de abril hasta el 5 de mayo próximo, recorrerán el Museo de la Revolución, en La Habana; el Complejo escultórico “Ernesto Che Guevara”, en Villa Clara, y participarán en el desfile por el 1ro de Mayo en la Plaza de la Revolución “José Martí”, de la capital cubana. (AIN).