nacionales

Acometen inversiones en el hospital Lenin de Holguín

Acometen inversiones en el hospital Lenin de HolguínHolguín, 13 abr .- Un  programa inversionista está en marcha en el primer hospital construido por la Revolución en el norte oriental, el Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín, donde en 2008 concluyeron los iniciales objetos de obra.
   
Tales fueron la instalación de un  moderno medio diagnóstico imagenológico óseo, el cambio de dos ascensores y  la puesta en explotación del laboratorio de computación.
    
René Leyva, director general de este hospital inaugurado por Fidel el siete de noviembre de 1965, apuntó que se trata de un proyecto de profundo alcance que beneficiará principalmente sus áreas de oncología, ginecobstetricia y cirugía.
    
Cada una de ellas es, por si misma, un hospital especializado si se considera que la oncología da cobertura a los pacientes de la provincia, Las Tunas y Granma, la ginecobstetricia hace más de siete mil 500 partos por año y la  cirugía realiza sobre 25 mil operaciones.
     
Actualmente se ejecutan trabajos en el sistema de generación y distribución de vapor y en la red de gases medicinales que deben culminar este año.
     
Igualmente se trabaja en otros vitales objetos de obra, como el servicio de hemodiálisis y la impermeabilización de cubiertas.
      
También se beneficiarán las unidades de partos y de cirugía, y salas de ingresos, entre las  acciones que devolverán completa lozanía hacia 2014 a este símbolo de la medicina revolucionaria con más de 800 camas de ingreso. (AIN)