Organización femenina contribuye a elevar participación social de las camagüeyanas

Organización femenina contribuye a elevar participación social de las camagüeyanasCamagüey, 30 mar.- La Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), en esta provincia desarrolla un grupo de acciones en barrios y comunidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de las féminas y la familia en general.

Los mayores esfuerzos en Camagüey se concentran en ofrecer atención prioritaria a las jóvenes desvinculadas del estudio y el trabajo, tarea que respaldan el sector educacional y el órgano territorial de trabajo, mediante el ofrecimiento de opciones de empleo y superación.

Esa estrategia incluye, además, la impartición de charlas educativas para la preservación de los valores ético-morales, sobre la Historia y la Cultura locales, las cuales tienen lugar en buena parte de las estructuras de base de la organización femenina en territorio agramontino.

Simultáneamente, se materializan acciones de capacitación para quienes constituyen la reserva de las dirigentes de la FMC, organización surgida con la Revolución, para hacer de la mujer cubana un puntal en la construcción de la nueva sociedad, con su participación activa en todos los frentes de labor. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.)