Denuncian planes de oposición venezolana para desconocer elecciones

Caracas, 10 abr. -El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV), Diosdado Cabello, denunció hoy los planes de la oposición para desconocer los resultados de la elección presidencial del 14 de abril.

El también presidente de la Asamblea Nacional indicó que la derecha está desesperada ante la cercana derrota en los comicios y por ello acuden a otra agenda.

En ese sentido, reveló la existencia de una presunta Junta Patriótica que ya emitió documentos donde pretenden desconocer la actividad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabello aseguró que en los cálculos políticos del opositor Henrique Capriles estaba el no presentarse como candidato a las elecciones, tomando en cuenta el costo negativo para sus aspiraciones.

Sin embargo, viajó a Nueva York (Estados Unidos) y regresó siendo aspirante de la denominada Mesa de la Unidad Democratica (MUD), añadió.

En la actual coyuntura, dijo, está la vertiente electoral donde la derecha se encuentra lejos del triunfo y por ello acuden a la opción de la violencia.

Por ello estamos denunciando esta situación, para evitar que ocurran hechos de violencia y ver si entran en razón, pues una elección se gana o se pierde si creen en la democracia.

No está en juego cualquier cosa, estamos por luchar para que este país siga siendo pacífico y trabaje con normalidad, por ello si hay algunos sectores que quieren la violencia como expresión distinta a la democracia, estamos obligados a dar respuesta, afirmó.

Tenemos a todos los implicados ubicados y en el momento de actuar aplicaremos acciones contundentes pues "se acabo el tiempo de pasar la pagina", advirtió. (PL)