Deporte

Camagüey recibe hoy al sublíder Pinar del Río

La Habana, 10 abr. -En la cancha del estadio Patricio Lumumba, el líder Camagüey recibe hoy a su más cercano perseguidor, Pinar del Río, en la décima fecha de la fase de clausura del Campeonato Nacional de Fútbol.

Cuando al certamen le restan 12 rondas para que se conozcan los cuatro equipos semifinalistas, los agramontinos poseen 22 puntos, con una rica cosecha de 12 goles a favor y tres en contra, en tanto el cuadro vueltabajero exhibe 14 unidades y cota de siete dianas positivas y seis negativas.

Entretanto, La Habana (13), tercer lugar del torneo, se trasladó hasta Morón para enfrentar a Ciego de Ávila (8), que comparte con Guantánamo la última posición.

Los capitalinos han marcado siete goles en cabañas rivales y han recibido seis, mientras los avileños son los sublíderes goleadores (10), pero han encajado 15.

Por su parte, el monarca exponente Villa Clara (11), máximo dueño de títulos domésticos con 12, se fue de visita a Banes para mover el balón ante Holguín (9). El Expreso del Centro marcha en la cuarta posición, en tanto los holguineros están igualados con Cienfuegos en las plazas quinta y sexta.  

Finalmente, los cienfuegueros tratarán de salir de esa racha adversa de cuatro derrotas consecutivas en su enfrentamiento de hoy, como visitantes de Guantánamo en el estadio Luis Pérez Lozano.

Tras nueve fechas de esta fase y las seis dirimidas en la etapa de apertura, el villaclareño Yenier Márquez marcha como líder goleador con 11, seguido por su coequipero Roberto Linares y el pinareño José Ciprián, ambos con ocho. (AIN)