Ciclista cubano intervendrá en Panamericano de Mountain Bike

La Habana, 31 mar. -El cubano Jairo López intervendrá desde mañana al siete próximo en el XVII Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en la ciudad argentina de Tucumán, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Héctor Ruiz, comisionado nacional de ciclismo, explicó a la AIN que el joven pedalista viajó a la urbe suramericana acompañado del preparador técnico Lizardo Benítez, quienes buscarán el ansiado boleto a la magna justa mexicana.

El certamen, en Tafi del Valle, provincia de Tucumán, acogerá las modalidades de Cross Country Olímpico (XCO), Descenso Individual (DHI), Cuatro Cross (4X) y Cross Country Contrarreloj (XCR), en sus diferentes categorías, para uno y otro sexos, indicó el sitio web oficial del torneo.

Este domingo concluyeron la primera fase del circuito nacional de ruta, que tuvo por escenario a la provincia de Cienfuegos, y la Vuelta a Martinica, donde concursó una escuadra de cinco pedalistas cubanos, encabezada por el medallista de bronce continental Arnold Alcolea.

Además de Alcolea, compitieron en la isla francófona los pedalistas Yennier López, Félix Nodarse, José Mojica y Pedro Portuondo, todos bajo la tutela de Alfredo López.

En la primera etapa del giro doméstico, concurrieron las principales figuras de la preselección cubana y de los centros técnicos de Cienfuegos y de Guantánamo.

Mañana se iniciará la segunda fase en Sancti Spíritus, donde los ciclistas deberán escalar la difícil pendiente de Topes de Collantes.

Estos eventos sirven de preparación a los seleccionados cubanos, de cara al Campeonato Panamericano de Ruta, que acogerá la urbe mexicana de Zacatecas, del primero al cinco de mayo. (AIN)